13 de septiembre de 2018
13.09.2018

El primer Ferrari "tuneado" en Vigo ya está en la calle

IXO entrega el primer "Cavallino" del mundo en carbono

13.09.2018 | 02:34
Así es el Ferrari que la automoción viguesa vistió de gala. // L. Graña
El "Cavallino" deslumbra en su presentación. // C. Graña

En el exterior de la nave que IXO Carbon Composites tiene en Porto do Molle (Nigrán) había competencia: modelos de lujo, coches de película, de amplia billetera. Pero el protagonista estaba dentro: el primer Ferrari del mundo revestido en fibra de carbono, obra de la compañía que dirige el ingeniero vigués Pedro Sánchez Nogueira. Un Cavallino 488 GTB valorado en unos 900.000 euros que apareció en medio de una nube de humo para brillar por sí solo aunque el sol se había despedido ya. "Es totalmente increíble, no hay nada ni parecido".

IXO había preparado durante semanas un evento "diferente", tan "espectacular" como su último encargo, de la compañía alemana Novitec, especializada en el tuneo de coches de altísima gama (Lamborghini, Tesla, Maserati...). "Y eso que al sol llama mucho más la atención", deslizó Pedro, orgulloso del trabajo full time desempeñado por cuatro de sus profesionales durante el último mes. El Ferrari partirá en días para Marbella, aunque probablemente se mude a Miami.

El objetivo de IXO pasa por asumir un pedido como éste al mes. El próximo coche que transformará por completo será el todoterreno de lujo Mercedes AMG G63, con un precio de salida de 173.750 euros. Después, un Shelby Mini Cobra original, único en el mundo e "incluso más valioso" que el deportivo de la marca italiana. Pero no serán los únicos proyectos a corto plazo de IXO. Aparte de los confidenciales -muchos clientes no quieren que trasciendan sus pedidos-, montará en las próximas semanas otra de las mesas de billar Elysium, la más reputada del mercado. Lujo total con artesanía gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook