El empresario Emilio Pérez Nieto (Ourense, 1942) recibirá en noviembre la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios, el máximo galardón que otorga la asociación que preside Patricia García.La decisión fue acordada por unanimidad por la junta directiva del Círculo "en reconocimiento a su contribución al desarrollo económico de Galicia".

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Bilbao, Emilio Pérez Nieto es presidente de honor de Pérez Rumbao, además de presidente del Foro Económico de Galicia y miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios.

A los 23 años asumió la dirección de la empresa familiar, Ramón Pérez Rumbao, que en la década de los cincuenta había conseguido las primeras concesiones de Seat y Pegaso. Con Pérez Nieto al frente llegaron las concesiones de Audi y Volkswagen y se inició el proceso de internacionalización.

Fue presidente de la Confederación Empresarial de Ourense (1977-1983), la Confederación de Empresarios de Galicia (1982-1984), el Consello Social de la Universidad de Santiago (1987-1997) y la Asociación Gallega de Empresa Familiar (2010-2017).