La cadena de alimentación española redobla su presencia en suelo luso. La compañía destinará unos 100 millones de euros a inversiones en el país vecino para llevar a cabo la apertura de entre ocho y diez nuevos supermercados, según recoge el Jornal de Negocios. De esta forma, Mercadona se expandirá en territorio portugués más de lo que preveía en un inicio. Desde que en 2016 hiciese oficial su intención de desembarcar en este mercado, la compañía barajaba una estimación de 25 millones de euros en inversiones y la apertura de cuatro establecimientos. Unas cifras que ahora se quedan cortas.

“Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la empresa y estamos muy entusiasmados con la decisión y el desafío de un proyecto con el que estamos muy comprometidos”, señala el presidente de Mercadona, Juan Roig, a través de un comunicado.

La expansión de la cadena en suelo luso tirará, además, del negocio de sus proveedores, entre los que destaca la delegación gallega. Es el caso de Mascato o Profand, que abastecen de pescado congelado a sus supermercados, Congalsa (pescado congelado y precocinados), Escurís y Jealsa Rianxeira (conservas) o Queserías Entrepinares, que pese a tener sede en Valladolid, cuenta con uno de sus principales centros de producción en la localidad lucense de Vilalba.