Inditex lidera hoy las bajadas de la bolsa y del selectivo IBEX 35, con retrocesos de casi el 5 %, lastrada por un negativo informe de Morgan Stanley, que ve síntomas de agotamiento en el potencial de crecimiento de la compañía y que rebaja su precio objetivo un 19 %, desde 26 a 21 euros.

Pasada la primera media hora de negociación, los títulos de Inditex se cambiaban a 26,93 euros, el 4,8 % menos que los 28,29 euros a los que cerraron el martes.

Según recoge Bloomberg, Morgan Stanley considera que la propuesta de inversión de Inditex se ha debilitado en los últimos años aunque todavía no se refleja convenientemente en el consenso o en sus múltiplos y rebaja su recomendación sobre la compañía de mantener a infraponderar.

El banco de inversión afirma que aunque Inditex seguirá siendo uno de los líderes mundiales de la distribución textil, sus beneficios crecerán sólo a un ritmo anual del 4 % en los próximos cinco años y que su calificación a largo plazo afronta "rebajas significativas".

El informe de Morgan llega después de que el Royal Bank of Canadá haya rebajado también el precio objetivo que otorga al grupo, dueño de Zara.