El consejo de administración de Dia relevó ayer a Ricardo Currás como consejero delegado de la cadena de supermercados. Su puesto lo ocupa desde ayer Antonio Coto, un directivo con más de 30 años de experiencia dentro de la compañía y que hasta ahora ejercía el cargo de director ejecutivo en América Latina y partenariado.

Así lo notificó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el que se puso fin a los 32 años de Currás en la compañía -10 de ellos como consejero delegado- en los que dirigió el cambio de la cadena de supermercados y su salida a Bolsa.

El cambio al frente de la dirección de la cadena de supermercados fue bien acogido por los inversores, que ayer tomaron posiciones en las acciones de la empresa hasta el punto de que estas cerraron la sesión con un alza del 4,82%.

El grupo español recordó ayer que se encuentra inmerso en un profundo proceso de transformación durante el que se han producido varias operaciones corporativas con importantes adquisiciones y remodelaciones de tiendas, el desarrollo del ecommerce, un plan de transformación digital o la implantación de nuevos modelos comerciales.

En este sentido, la compañía trabaja en la elaboración de un nuevo plan estratégico, que presentará previsiblemente en otoño, con el que busca dar solución a los nuevos desafíos que presenta el mercado de la distribución y adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores.