Toys ‘R’ Us logra un balón de oxígeno. La firma de inversión lusa Green Swan anunció esta mañana un acuerdo para la adquisición del 60% de la división con la que Toys ‘R’ Us opera en el mercado español y portugués. Con esta operación se pone fin a varios meses de incertidumbre entre la plantilla ante la situación de una empresa que a finales del año pasado se vio salpicada por la solicitud de concurso de acreedores por parte de su matriz americana.

Green Swan se compromete a mantener la actividad en las 51 tiendas con las que Toys ‘R’ Us cuenta en toda España y a mantener su plantilla. De esta forma, queda garantizada la continuidad de los cerca de 80 trabajadores con lo que cuenta la empresa en sus tres establecimientos en Galicia (en la calle Coruña de Vigo, en Lugo y en A Coruña).

Además de mantener el ritmo, los nuevos compradores barajan también planes de expansión para la emblemática juguetera, al anunciar que inaugurará una nueva tienda en Madrid el próximo mes de septiembre.

Paulo Sousa Marques, que con este nuevo acuerdo pasará a ser el consejero delegado de la compañía en España y Portugal, afirmó estar seguro “del éxito a futuro, con todo el capital humano, con sus competencias, nuestros colaboradores y partners, y estamos muy motivados para continuar ofreciendo a las familias, a los bebés y niños, la mejor oferta de productos”.