La División Fibra (GRP) del astillero asturiano Gondán anunció ayer la firma de un contrato para construir un nuevo catamarán de pasaje, que anuncian como "el más rápido" construido en España en poliéster. El contrato contempla la construcción en nueve meses y cuenta con el diseño de la ingeniería viguesa Insenaval, que ya participó en la construcción del Eco Aqua, considerado el mejor buque realizado el año pasado.

Según explicaron desde la propia factoría, el barco alcanzará los 34 nudos a plena carga y será impulsado por dos motores de 3.000 CV cada uno, "que le convertirá en el más potente y veloz de los catamaranes de fibra construidos para pasaje en España hasta el momento".

El barco, que será para un armador extranjero, será construido "según la exigente normativa para alta velocidad", denominado Código Internacional de Naves de Gran Velocidad (NGV) 2000, el mismo con el que fueron construidos por Rodman Polyships tres catamaranes para la naviera Trasmapi.

El astillero asturiano recibió recientemente el reconocimiento del Colegio Oficial de Ingenieros Navales por sus últimas entregas: cuatro unidades de Eco Fast Ferry, que han recibido el premio al barco más destacado del año.