Con la llegada del periodo estival, el sector servicios toma el relevo del industria a la hora de reducir el paro en el área de Vigo. La comarca cuenta ahora con 29.949 desempleados, 680 menos que al cierre mes de junio gracias al tirón del empleo vinculado al sector turístico. Esta tendencia se hizo notar de manera especial en las localidades turísticas de la comarca viguesa, como es el caso de concellos como Nigrán o Baiona, que lograron reducir el paro un 6,7% el pasado mes de julio, casi el doble que la media de la comunidad (-3,9%).

Sin embargo, no fueron estos los que encabezaron la caída del desempleo en el área de Vigo. La mayor reducción se registró en la localidad de Fornelos de Montes (-11,3%), que pasa a contar con 126 personas inscritas en las oficinas de empleo.

Soutomaior y Pazos de Borbén reducen el paro un 2,7% y un 2,3%, ligeramente por encima de la ciudad de Vigo, en donde se reduce un 2,2%. Más tímidos son los descensos en los pulmones industriales de la comarca, como Mos (-2%) o Porriño (-0,7%) y en Gondomar, Redondela o Salceda de Caselas, donde los descensos van del 1,5% del primero al 1,1% del último.