La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, aseguró ayer que el Gobierno recuperará el subsidio para parados mayores de 52 años una vez finalizado el verano. "Estamos en condiciones de avanzar que será una realidad la recuperación del subsidio asistencial para mayores de 52 años sobre la base de las rentas individuales en un breve espacio de tiempo y a la vuelta del verano ofrecer algún avance significativo", afirmó.

Con esta decisión, el Gobierno ampliará el abanico de posibles beneficiarios de este subsidio, al que hasta ahora solo podían acceder los mayores de 55 años. Además, para su cómputo se tendrán en cuenta las rentas individuales y no las familiares, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que determinó la inconstitucionalidad de considerar las rentas familiares.

La medida se enmarca en el preacuerdo alcanzado en la Mesa del Diálogo Social con la patronal y los sindicatos, en la que también se recoge la modificación del contrato de relevo para impulsarlo en determinados sectores y rejuvenecer las plantillas.

En paralelo, Valdeolivas también anunció que se destinará un presupuesto de 50 millones de euros para recuperar la prestación por el Plan para la Activación del Empleo (PAE), que expiró el pasado 30 de abril cuando contaba con 42.000 beneficiarios. Según la secretaria de Estado, después de esta fecha los perceptores de la ayuda no podían agotar ni recuperar la prestación tras haber encontrado un empleo o haber perdido otros requisitos y después recuperar su derecho a la misma, ni tampoco podían acceder al nuevo subsidio extraordinario que se aprobó en los Presupuestos de 2018 por incompatibilidad.