Las aplicaciones de Uber y Cabify se encuentran en las primeras posiciones de descargas de aplicaciones de iOS y Android, por delante de otras como Instagram, Facebook o Youtube. En App Store, la tienda de aplicaciones de los móviles de Apple, Cabify se encontraba ayer en el segundo puesto de las aplicaciones gratuitas más descargada -solo superada por WhatsApp- y Uber en el quinto, por delante de Google Maps, Netflix y Facebook. En Play Store, la tienda de los móviles con sistema operativo android, Cabify y Uber se encontraban en el noveno y undécimo puesto, respectivamente, por delante de aplicaciones como la de Amazon, Wallapop o Facebook.

La subida coincide con el conflicto entre las empresas digitales de transporte de viajeros con conductor como Uber y Cabify y el sector del taxi, que tras varios días en huelga, anunciaron una tregua tras la reunión con Fomento y las comunidades autónomas. La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) propuso ayer a los líderes de las diversas organizaciones del sector la convocatoria una reunión el próximo 4 de septiembre en Madrid para coordinar estrategias y posturas ante los retos que esperan al sector ese mes.El presidente de la federación, Miguel Ángel Leal, considera que el Ministerio de Fomento no ha dado una respuesta definitiva al conflicto sobre la regulación de las licencias de alquiler de vehículo con conductor (VTC), "sino más bien una carta de buenas intenciones".

Los taxistas desconvocaron los paros indefinidos tras la propuesta del Ministerio de Fomento de traspasar la competencia para la regulación de las licencias VTC a las comunidades autonomas, que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entiende como una forma de intentar dispersar el conflicto desde el Gobierno central". Según el presidente gallego, "no parece muy acertado que cada vez que haya un conflicto" lo que busque el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, sea que "lo solucione otro", y puso en duda la eficacia de un "Gobierno de todos" que lo que quiere es que "gobiernen los demás"."Para esto, lógicamente no se debe estar en el Gobierno", lamentó Núñez Feijóo.