La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa "va a esperar a tener el estudio jurídico" encargado al despacho Cuatrecasas para "ver qué hacer" a la hora de llevar a cabo la "reestructuración" de la entidad. Así lo explicó ayer su vicepresidente, José Manuel Fernández Alvariño, que recordó que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado esta semana por el presidente, José García Costas, "no es la única solución" posible. "La Cámara de Comercio tiene que adecuarse a la situación económica actual. Con la fusión ya se anunció una reestructuración que tiene como objetivo buscar el liderazgo a nivel nacional", indicó Fernández Alvariño.

El vicepresidente de la entidad cameral quiso ayer "mandar un mensaje", que en realidad fueron dos. Por un lado, resaltó "el buen hacer del presidente García Costas" por la "gran Cámara" lograda tras la fusión (inicio su andadura el 18 de enero de 2016). Por otro, apeló a la necesidad de lograr que la entidad sea "una referencia". "La economía va bien en España y Galicia. Nosotros tenemos que acompañar y dar servicio a las empresas hacia una mayor tecnología, energías limpias, digitalización...", comentó.

Por otro lado, también insistió en la necesidad de "ser competitivos". En este sentido apuntó que "el personal es un activo muy importante para la Cámara y tenemos que ver qué se va a hacer", en relación a la situación de las 34 personas que trabajan para la Cámara. "¿Quién que en el futuro quizá no se aumente esa cifra?", sentenció Fernández Alvariño.

El vicepresidente también aprovechó la llamada de FARO para solicitar a Fomento un plan de promoción del aeropuerto de Vigo tras los numerosos problemas de las últimas semanas. "Necesitamos un buen marketing durante un par de meses", para evitar problemas de viajes a la ciudad y sus empresas.

Por último, también quiso posicionarse sobre el posible impuesto a la banca: "Somos críticos. La banca tiene que ganar dinero porque las empresas también lo necesitan".