La renovación de la flota pesquera sigue dejando importantes contratos en el naval vigués. Astilleros Armón acaba de firmar la construcción de un buque congelador de 50 metros de eslora para la firma canadiense Comeau's Sea Foods, que busca capturar y procesar vieiras del norte Atlántico a bordo. La armadora anunció que el corte de chapa y la puesta de quilla se producirá "en los próximos meses", mientras que proyecta la entrega para la primavera de 2020. El barco supone elevar la cartera de pedidos de la factoría olívica hasta la docena, de los que tan solo dos no son pesqueros: el oceanográfico recientemente botado para Suecia y el segundo encargado por Argentina.

Comeau's Sea Foods cuenta con más de 70 años de historia y se define así misma como "un pilar en la industria pesquera canadiense". Asentada en la localidad de Saulnierville (Nueva Escocia), la firma se dedica a capturar, procesar y suministrar diversas especies como arenque, bacalao, salmón, caballa y, además, vieiras del Atlántico norte. El buque, que será bautizado como Lady Comeau III (en honor a Thérèse Comeau, esposa del fundador de la firma Bernardin Comeau), se dedicará a la captura de esta última especie. Según el presidente de la pesquera, Noël Després, el barco "permitirá continuar suministrando vieiras certificadas por MSC [Marine Stewardship Council] de calidad superior en los años venideros".

El buque está diseñado por la también canadiense Allswater Marine y está previsto que la construcción dure un máximo de 20 meses, un período en el coincidirá con otras unidades que tiene en cartera la factoría de la curva de San Gregorio. Pese a que las últimas noticias de Armón Vigo están vinculadas al sector de los oceanográficos (botó este mes el Svea para la universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia y puso la quilla para el nuevo barco del Inidep de Argentina), el grueso de los pedidos que tiene hasta la fecha está vinculado con el sector pesquero. En la actualidad tiene en el muelle el arrastrero Oshiveli para la namibia Tunacor y un palangrero para la coruñesa Pesquera Guadiana, bautizado de momento como el V-110. Por otro lado, en construcción o en previsión de iniciar la creación de los bloques están tres arrastreros para la argentina Moscuzza (anunciados por la propia armadora) y cuatro barcos del macropedido por 42,5 millones de euros de Nueva Pescanova (tres fresqueros para Namibia y un tangonero para Mozambique, del que Armón hará tres más en su factoría de Burela). Pendiente de confirmar está también un pesquero de 40 metros para la firma Conarpesa, que elevaría la cartera 13 buques.