La textil Bimba y Lola ha cancelado el proceso de búsqueda de un socio externo, que implicaba el traspaso del control de la sociedad, han confirmado a FARO fuentes conocedoras de la operación. Los fondos Permira y Carlyle habían entrado en la fase final de la compra, que ahora queda "pospuesta". En paralelo, la compañía ha fichado a José Manuel Martínez, ex de Esprit y de Inditex, como consejero delegado, para "liderar el nuevo plan estratégico 2018/2022" de la enseña. Ésta se marca el objetivo de mantener su crecimiento, incrementar su presencia internacional y reforzar sus equipos y sus órganos de gobierno, según ha informado la compañía en un comunciado.

En concreto, la enseña liderada por María y Uxía Domínguez ha aprobado su nuevo plan en el que se marca la nueva hoja de ruta de la enseña con el objetivo de construir una firma global de referencia dentro de su segmento. Para lograr sus objetivos, Bimba y Lola refuerza su dirección con la contratación de José Manuel Martínez como consejero delegado con experiencia en el sector textil, ya que viene de ocupar ese cargo en Esprit durante los últimos seis años, además de haber ocupado distintos puestos del Grupo Inditex durante nueve años.

Martínez se incorporará durante el segundo semestre de este año y será el encargado de liderar el capital humano de 1.340 profesionales con que cuenta Bimba y Lola. El grupo continuará reforzándose connuevos perfiles para acompañar el desarrollo y los retos que se afrontarán en los próximos cinco años.

La firma de moda ha precisado que otro pilar de crecimiento será acelerar su internacionalización. Desde la apertura en España y Portugal en 2006, la marca continuó su expansión internacional llegando a Francia en 2008, a Kuwait y Singapur en 2009, a México y Reino Unido en 2011, a Chile y Perú en 2013, a Bélgica y a Corea del Sur en 2015 y a Colombia en 2017 para estar presentes en la actualidad en 14 países.

El nuevo plan estratégico apuesta por reforzar la presencia en Europa, Latinoamérica , especialmente en países con gran potencial como Italia, Francia o México, y prevé además la entrada en algunos de los mercados más grandes y atractivos del mundo.