Los tripulantes de cabina de Ryanair, una de las principales compañías de vuelos de toda Europa, protagonizarán una huelga los días 25 y 26 de julio que afectará a gran antidad de personas que habían reservado un vuelo justo en uno de esos días. Uno de los primeros pasos para cancelar su vuelo y recuperar su inversión es reclamar.
Las reclamaciones se pueden hacer desde la misma web de la compañía:
- Desde el apartado Info (que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del ordenador) seleccionar 'Contacto' en la lista de opciones de la sección Atención al Cliente.
- Pulsar en 'Consultas Generales' desde el menú.
- Acto seguido, se presentarán una lista de opciones para seleccionar la que más se ajuste a la consulta/reclamación.
- En este sentido, la compañía pone a disposición de los afectados la posibilidad de realizar la reclamación a través de un formulario online y mediante correo postal. También se podrá hacer desde los propios mostradores del aeropuerto.
Tarda 7 días en caso de reembolsos y 15 si se trata de una reclamación. En cuanto a las compensaciones, una media de 10 días, el mismo tiempo que para reclamaciones de gastos.