El centro tecnológico Aimen anunció ayer la inversión de 1,8 millones de euros para reforzar la capacidad de sus laboratorios y pondrá en marcha una "Línea de Desarrollo de Composites y Estructuras Multimaterial". Solo esta última contará con una inversión de casi 890.000 euros y servirá para "ofrecer soluciones de altas prestaciones, a bajo coste y con procesos altamente eficientes a sectores tractores de Galicia".

Aimen celebró en su Centro de Aplicaciones Láser, la jornada Tecnología e innovación al servicio de la industria manufacturera en la que se dio a conocer sus nuevas capacidades. Así, el centro invertirá también 208.000 euros para complementar las capacidades actuales de su laboratorio de análisis y ensayos de corrosión y otros 709.000 euros que permitirán "ensayar nuevos materiales y componentes con geometrías complejas y según las nuevas normativas emergentes".

Estos 1,8 millones de euros en total cuentan con el apoyo de la Xunta de Galicia (cofinanciada en un 50% por la Axencia Galega de Innovación y el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria) y está financiada al 100% con cargos a Fondos FEDER.