13 de julio de 2018
13.07.2018

¿Eres pensionista? Dentro de dos semanas cobrarás los atrasos de la nueva subida

La paga media subirá en 10 euros mensuales en Galicia

13.07.2018 | 12:51
Magdalena Valerio

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, anunció ayer que el día 27 de julio se va a proceder al pago de los atrasos de la subida de las pensiones recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Será adicional al 0,25% ya aplicado en las pagas en cumplimiento de la reforma de las pensiones de 2013, y la nueva subida ascenderá al 1,35%.

De este modo, y de promedio, las pensiones en Galicia se revalorizarán en torno a diez euros mensuales, con lo que el desembolso será de unos 60 por persona. "Se están dando todos los pasos para poder efectuar el pago del incremento del 1,35% de las pensiones una vez ya abonado el incremento del 0,25%, que se pagó a principios de año, y esto alcanzará a 9,5 millones de pensionistas", apuntó Valerio.

Esta revalorización extra, que no implica la derogación de la reforma lanzada por el Partido Popular, no evitará que las de los gallegos sigan siendo las segundas pensiones más bajas de España, solo por detrás de las de Extremadura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook