13 de julio de 2018
13.07.2018

Armón Vigo celebra la puesta de quilla del nuevo contrato para Argentina

Será un buque de investigación costera de 36 metros

13.07.2018 | 11:56
Acto de puesta de quilla

El astillero Armón Vigo celebró este jueves la puesta de quilla del nuevo buque para el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep) de Argentina, el segundo encargo de la misma armadora, que ya recibió hace un año el oceanográfico Víctor Angelescu. Con un presupuesto de 6,1 millones de dólares, tendrá 36 metros de eslora.

Será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de una planta de muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo; guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton. Además, contará con las instalaciones básicas para las siguientes disciplinas marinas, de ámbito costero: Oceanografía Física, Química y Biológica e Investigación Pesquera.

"Argentina posee una gran extensión costera que es necesario investigar con un buque de menor tamaño. Hay muchas zonas de bajas profundidades, sobre todo en lo cercano a la costa, donde muchos de los procesos biológicos que ocurren son trascendentales para los recursos", explicó el director del Inidep, Otto Wöhler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine