Con unos "resultados casi idénticos" a los del año anterior, pero con una "doble oportunidad" para disparar los ingresos. Esta es la idea que el presidente de PharmaMar, José María Fernández Sousa, ha trasladado a los accionistas de la empresa gallega durante la junta que ha tenido lugar esta mañana en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

La compañía se encomienda al éxito de dos de sus fármacos que se encuentran en fase clínica, el Zepsyre, para cáncer de pulmón microcítico, y el Sylentis, para el ojo seco, para elevar su cifra de negocio por encima de los 1.000 millones de euros una vez cuenten con las autorizaciones necesarias y sean colocados en el mercado.

"Cada año hay 200.000 muertes por este tipo de cáncer de pulmón y a día de hoy apenas hay tratamientos", señala Fernández Sousa, que prevé que este fármaco pueda suponer, por sí solo, una fuente de ingresos de 1.000 millones de euros anuales. Esta cifra multiplicaría casi por seis la cifra de negocio con la que cerró el grupo el año 2017 (179 millones de euros) y por diez los cerca de 100 millones de euros que aporta ahora su fármaco estrella, el yondelis. "Sería un salto formidable", señaló el presidente de PharmaMar, que se mostró "muy optimista" con la posibilidad de que el Zepsyre para cáncer de pulmón microcítico supere el examen de los reguladores.