Correos acaba de lanzar un proceso de oferta de empleo públicooferta de empleo público con el que incorporará 2.295 personas en toda España, 123 para Galicia.123 para Galicia La mayoría de las plazas en la comunidad serán para carteros "motorizados" (78), tanto urbanos como rurales. Otros ocho repartirán el correo a pie, y los 37 restantes prestarán servicios como agentes de clasificación o atención al cliente. Se trata de la convocatoria de empleo que la sociedad postal aprobó en virtud de la tasa de reposición de personal para empresas públicas y que, por tanto, cubren jubilaciones.

Requisitos de acceso

Los interesados pueden inscribirse ya a través de la página web de Correos hasta el próximo 4 de julio y abonar una tasa de 13 euros. Está previsto que los exámenes de selección tengan lugar este septiembre. Correos es una de las empresas con mayor plantilla del país. A cierre del pasado año contaba con unos 51.027 trabajadores, unos 57.000 efectivos en el caso de considerar sus distintas filiales.

Para optar a una de las plazas debes de cumplir estos puntos:

  • Título de graduado en ESO, graduado escolar o cualquier otro que represente el mismo nivel o lo sustituya (titulación oficial). También se admite la posibilidad de titulaciones equivalentes tal y como recoge el convenio en relación a los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo o se tiene experiencia en puestos de trabajo relacionados.
  • Tener la edad legal necesaria para la contratación (18 años, en algunos casos basta con tan solo 16). Y no haber excedido la edad de jubilación.
  • Nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea o cualquier otro documento identificativo válido a efectos oficiales en la UE.
  • Cumplir con los requisitos legales contractuales que se encuentren vigentes
  • No haber sido despedido en el pasado por el Grupo Correos de forma disciplinaria.
  • No haber sido evaluado de forma negativa en el desempeño de su trabajo con Correos en el pasado.
  • No haber sido separado del servicio de la empresa anteriormente a causa de no superar el período de prueba estipulado en el contrato.
  • No padecer ninguna enfermedad o limitación que impida el normal desarrollo de sus funciones.

Trámites para enviar tu solicitud

La solicitud puedes presentarla online a través de la web oficial o mediante las vías que se indiquen en esas notificaciones. Correos publicará un listado con los admitidos y los excluidos. Después, se habilitará un plazo de una semana para aquellos que quieran corregir cualquier fallo en su solicitud.

El sueldo

Existen varias bases salariales para el personal de Correos y Telégrafos en función de las responsabilidades. Para la categoría que se corresponde con la última convocatoria, la de ejecutivo, el sueldo medio ronda los 1.200 euros y puede alcanzar los 1.500 euros mensuales.

El salario para el personal de reparto y clasificación se acerca a los 1.200 euros y el de ayudante por encima de los 1.000 euros.