La campaña de la declaración de la renta 2017 entra en su recta final. Si aún no ha cumplido con Hacienda, esta es la última semana en la que podrá confeccionar y entregar la declaración, el documento que permite a los contribuyentes regular sus relaciones y estar al día con la Agencia Tributaria. Este año, la campaña concluye el 2 de julio al coincidir el 30 de junio, la fecha habitual, cn un día inhábil a efectos administrativos.

Fechas límite para hacer la declaración de la Renta

-27 de junio: Fecha límite para solicitar la domiciliación de la renta a ingresar.

-29 de junio: Finaliza el plazo para solicitar cita previa para realizar la declaración a través de todas las vías.

-2 de julio: Fin de la Campaña de la Renta 2017.

Este año, la principal novedad viene de la mano del proceso de digitalización que puso en marcha la AEAT hace seis años y que cada vez va tomando más forma. En la campaña de la Renta 2017, según ha anunciado el ministerio, aquellos usuarios de quienes Hacienda disponga de toda su información fiscal, podrán realizar la declaración a través de una APP móvil que está disponible desde el día 15 de marzo en los 'markets' de Apple y Android.

Con esta aplicación, los contribuyentes podrán presentar tanto sus declaraciones como la de sus allegados, pudiendo alcanzarse hasta un máximo de 20 NIF distintos por cada aplicación descargada.

Otras novedades han sido el cese del envío de borradores de la renta por correo postal, así como del envío de SMS con el número de referencia y los diferentes avisos que hace la AEAT, que ahora podrán recibirse a través de la aplicación móvil.

También es nueva la ampliación del programa 'Le llamamos', que el pasado ejercicio estaba en pruebas, y que ahora ofrecerá un mayor servicio para que quienes lo deseen, puedan realizar la declaración de manera telefónica habiendo concertado previamente una cita.