De haberse ceñido a las fechas fijadas en el contrato, Factorías Vulcano se habría despedido el próximo jueves 28 del último pedido firmado desde el año 2007 y de su único buque en cartera. Ese día estaba prevista la entrega del Villa del Teror, el ferri heredado de Astilleros de Sevilla y remodelado a petición de Trasmediterránea. Pero unas "modificaciones" solicitadas por la armadora, según fuentes de la plantilla, demorarán la ceremonia "unas semanas". El barco, con capacidad para 1.500 pasajeros y de 139 metros de eslora, fue trasladado ayer desde la atarazana al dique seco de Metalships & Docks para su imprimación y pintura. Entretanto, el futuro de la compañía transita de nuevo sobre la incertidumbre; por un lado, con la negociación de más pedidos con los que "ganarse la confianza de la plantilla y el sector" y, por otro, con conversaciones entre la familia Santodomingo y un socio inversor que desembarque en Teis con carga de trabajo.

Para la primera ha presentado presupuesto a Iberconsa (un arrastrero congelador de 68 metros), una armadora rusa (un buque de la clase Vigo, que popularizó Vulcano en los noventa) y el astillero luso Mystic Cruises,.