Industrias Navales A Xunqueira (INAX) botó el pasado sábado la gabarra Antora, creada para el transporte de aceite y que tendrá por destino el puerto de Tarragona. Dos grúas de gran tonelaje colocaron la embarcación de 25,5 metros en el agua a primera hora de la tarde. Ahora se espera que la entrega del barco tenga lugar a finales de este mes. Mientras, desde el astillero de Meira (Moaña) informaron que continúan con los bloques para las factorías de la Ría de Vigo y que están peleando por nuevos contrato.

La gabarra cuenta con diseño de la ingeniería naval viguesa F. Carceller y tendrá una capacidad de 135,5 metros cúbicos, es decir, 135.500 litros. Su construcción, avanzada por FARO, comenzó a finales del año pasado, pocos meses después de la última entrega realizada por Xunqueira, el palangrero Mercedes Emilia, de casi 29 metros.

El astillero continúa con la fabricación de bloques para el crucero de ultrapremium de Hijos de J. Barreras y está finalizando el alargamiento de cinco metros del palangrero Carrizo Dous.