Al sector textil la entrada, ahora parece que sí, del verano le pilla casi al final de temporada. De una muy mala temporada. Las ventas volvieron a caer en mayo un 6,2% y encadenan cinco meses de descensos -el de marzo, coincidiendo con la temporada de rebajas, superó el 13%-, debido principalmente a una climatología adversa, con muchas lluvias, que no ha ayudado a los consumidores a ir de compras. Por eso varias de las grandes firmas del sector como H&M, Sfera (El Corte Inglés), Cortefiel o Women'secret o Bimba y Lola están adelantando descuentos antes de la apertura oficial del periodo de rebajas, tanto en tiendas físicas como en venta online.

Zara, Stradivarius, Pull&Bear o Bershka apuestan por promociones y descuentos de " special price" (precio especial) en algunos productos.

"Esperemos que mejore el tiempo y que no dure mucho la inestabilidad política que afecta directamente a la confianza del consumidor y por ende descenso del consumo. Queda mucho terreno por recuperar y volver a números en positivo y aumento de ventas", aseguran desde la patronal del sector Acotex.