13 de junio de 2018
13.06.2018

El efecto divisa lastra los resultados de Inditex, que gana 668 millones hasta abril

La multinacional facturó 5.654 millones en el primer trimestre fiscal

13.06.2018 | 10:26
Marcas de Inditex

El grupo Inditex, dueño de cadenas como Zara o Bershka, ganó en su primer trimestre fiscal (febrero a abril) 668 millones de euros, el 2 % más, y elevó sus ventas también el 2 % hasta los 5.654 millones, ha informado hoy la compañía, cuyas cuentas se vieron lastradas por los tipos de cambio. Así, a tipos de cambios constantes, las ventas en tienda y online aumentaron el 7 %, "lo que demuestra un robusto crecimiento en un trimestre caracterizado por el impacto de las divisas", según Inditex, que ha destacado que estas cifras se sustentan en un sólido desempeño operativo y en el aumento de las ventas comparables (a igual superficie) en todas las áreas geográficas.

En un comunicado, la compañía, que ha fichado como consejera a la presidenta de Microsoft España, Pilar López, ha subrayado que pese a los tipos de cambio las ventas del primer trimestre establecieron un nuevo máximo histórico para el período. "La fortaleza del modelo integrado de tiendas y online, que, impulsado por la constante inversión, permite alcanzar estas sólidas cotas de crecimiento y la consiguiente generación de empleo", añade en la nota el presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla.

Como avance del segundo trimestre, la facturación a tipos constantes ha aumentado el 9 % entre el 1 de mayo y el 11 de junio.
De vuelta a las cuentas del primer trimestre, entre febrero y abril Inditex efectuó aperturas en 36 mercados, con lo que al cierre del periodo contaba con 7.448 tiendas en 96 países. "La superficie comercial siguió creciendo, mientras la compañía continuó con la política de diferenciación, ampliación y optimización de tiendas", ha destacado el grupo, que, además, abrió Zara "online" en Australia y Nueva Zelanda.

Las renovaciones e inversiones se centraron especialmente en la incorporación de avances tecnológicos ligados a la política de integración de tiendas y venta a través de internet.

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