El mercado inmobiliario pisa el acelerador. Tras registrar la venta de unas 45 viviendas cada día, Galicia cerró el primer cuatrimestre del año con un total de 5.356 compraventas, lo que supone el registro más elevado de los últimos siete años tras crecer a ritmo de doble dígito.

La recuperación del mercado laboral y la escalada del precio del alquiler está animando la compra de viviendas que, pese a avanzar a un ritmo ligeramente inferior al de la media estatal, que repuntó un 15,6% respecto al mismo periodo del año anterior (hasta las 170.362 viviendas), se disparó un 12,6% en Galicia los cuatro primeros meses del año, su mayor crecimiento de toda la década.

La recuperación del mercado inmobiliario se hace patente especialmente en las provincias que cuentan con más camino por recorrer. Se trata de Lugo, donde la compra de viviendas registra un crecimiento del 21,4% (hasta las 759 operaciones) y de Ourense, que repunta un 20,2%, hasta las 606 viviendas. Menor avance registran Pontevedra (+7,6%, hasta las 1.709 operaciones) y A Coruña, que creció un 12% y se mantiene como mercado más activo con 2.282 unidades.