11 de junio de 2018
11.06.2018

La triste despedida a su madre de un marinero del "Rigel": "¡Cúidate, vieja!"

Nahuel Navarrete es uno de los ocho marineros desaparecidos a 110 millas de Puerto Madryn

11.06.2018 | 13:17
La triste despedida de un marinero del "Rigel": "¡Cúidate, vieja!" // DIARIO LA CAPITAL

El dispositivo de búsqueda para la localización del Rigel, pesquero desaparecido con nueve tripulantes a bordo en la costa argentina, continuó hoy con la localización de una mancha de combustible en la zona en la que previsiblemente se hundió el pesquero. Pero el sector amaneció hoy consternado por un vídeo difundido por el diario marplatense La Capital, en el que uno de los marineros se despide de su madre antes de iniciar la marea. "¡Cúidate, vieja!"

Los pesqueros Minchos Octavo y API VI, ambos de la filial de Iberconsa en Argentina, fueron dos de los buques que han participado en la búsqueda del Rigel, desaparecido este sábado a 111 millas de Puerto Madryn con nueve marineros a bordo. El José Américo, de la armadora Moscuzza y construido por Armón Vigo, fue el que localizó el cuerpo sin vida del capitán del barco, Salvador Taliercio, sin el chaleco salvavidas.

Según fuentes consultadas por FARO toda la tripulación es de nacionalidad argentina. El barco, un fresquero, pertenecía a la empresa Pesca Nueva y estaba en zona de pesca; se dedicaba a la captura de langostino. "Hasta el momento se ha encontrado un cuerpo sin chaleco salvavidas, que fue trasladado por el buque José Américo a la ciudad chubutense de Puerto Madryn, la radiobaliza, manchas de combustible, un salvavidas circular con la inscripción Rigel, un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino", ha confirmado Prefectura Naval Argentina.






Compartir en Twitter
Compartir en Facebook