La armadora vasca Albacora, una de las mayores compañías de pesca extractiva del mundo, ha asignado a Armón Gijón la construcción de un nuevo atunero de 95 metros de eslora. La empresa, que factura más de 400 millones de euros al año, quiere iniciar así un progresivo proceso de renovación de flota, integrada a día de hoy por 18 buques.

"Esta unidad reemplazará a uno de los barcos que operan en el Atlántico, y cumplirá escrupulosamente con los requerimientos fijados por la resolución sexta del ISSF (International Seafood Sustainability Foundation´s)", confirmó el responsable de asuntos legales de Albacora, Borja Alonso, al digital especializado Undercurrent News. No ha trascendido la capacidad del nuevo barco ni la fecha de entrega.

Según Alonso, Albacora no tiene una "necesidad imperativa" de cambiar sus barcos, pero sí estará "atenta" a las oportunidades que puedan surgir. Uno de sus últimos pedidos, el Intertuna Tres, fue construido en las gradas del astillero vigués Hijos de J. Barreras.