Los pesqueros Minchos Octavo y API VI, ambos de la filial de Iberconsa en Argentina, se han incorporado a la búsqueda de la tripulación del Minchos Octavo API VIRigel, desaparecido este sábado a 111 millas de Puerto Madryn con nueve marineros a bordo. El José Américo, de la armadora Moscuzza y construido por Armón Vigo, localizó en la noche de ayer el cuerpo sin vida del capitán del barco, Salvador Taliercio, sin el chaleco salvavidas.

Según fuentes consultadas por FARO toda la tripulación es de nacionalidad argentina. El barco, un fresquero, pertenecía a la empresa Pesca Nueva y estaba en zona de pesca; se dedicaba a la captura de langostino.

"Hasta el momento se ha encontrado un cuerpo sin chaleco salvavidas, que fue trasladado por el buque José Américo a la ciudad chubutense de Puerto Madryn, la radiobaliza, manchas de combustible, un salvavidas circular con la inscripción Rigel, un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino", ha confirmado Prefectura Naval Argentina.