Pablo Fernández Andrade, uno de los dos hijos del expresidente de Pescanova SA Manuel Fernández de Sousa, ha prestado declaración esta mañana en el juzgado de Instrucción número 4 de Vigo. El exdirectivo de la pesquera ha comparecido por videoconferencia en el marco e un procedimiento cursado desde Andorra, donde sus autoridades localizaron más de tres millones de euros a su nombre, de su hermano Ignacio y de su madre, Rosario Andrade Detrell. No habían declarado los fondos al Fisco español y han sido embargados, como avanzó FARO.

Pablo Fernández llegó a los juzgados pasadas las 12:30 del mediodía acompañado de sus abogados. Está imputado en la pieza central que instruye la quiebra de Pescanova, pero también en una separada abierta por el juez José de la Mata a fin de investigar los fondos de la familia de Sousa. Están investigados por presunto blanqueo de capitales.

Según consta en el sumario, el importe embargado al exdirectivo (dejó de ser consejero en septiembre de 2013, y abandonó la compañía por "motivos personales" medio año después) asciende a unos 1,3 millones de euros.