04 de junio de 2018
04.06.2018

Nissan incorpora los exoesqueletos a la factoría de Barcelona

Los implantará de forma progresiva en la planta de montaje

04.06.2018 | 16:30
Operario de Nissan Barcelona

Nissan está desarrollando las pruebas para la implantación de exoesqueletos para mejorar la salud laboral de los trabajadores de la planta de Zona Franca de Barcelona antes de su integración definitiva en el proceso de montaje. Según ha informado la compañía automovilística este lunes en un comunicado, estas estructuras reducen las lesiones y dolencias de origen laboral y aumentan el bienestar del empleado, además de aumentar la eficiencia del puesto de trabajo.

Desde que comenzaron las pruebas con esta indumentaria, la compañía ha utilizado siete de estos elementos de distintos tipos, tanto de piernas, como de lumbares y brazos, en un total de seis puestos de trabajo del área de montaje de la planta de Zona Franca. Los exoesqueletos de brazos son los que mejores prestaciones de peso, flexibilidad y ajuste han ofrecido hasta el momento, por lo que en los próximos meses se realizará un trabajo de validación antes de su integración definitiva en el proceso productivo.

Nissan presentó éstos avances en la jornada 'Nuevas tecnologías aplicadas a la Prevención de Riesgos Laborales', organizada por Fomento del Trabajo, donde se pusieron en valor las mejoras ergonómicas que la compañía ha introducido en las plantas de toda España, que han beneficiado a más de 100 trabajadores entre 2016 y 2017.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook