Francia se situó al cierre del ejercicio pasado como el principal destino de exportación de los vehículos fabricados en España, recuperando la primera plaza, por delante de Alemania, que se la robó en 2016, según datos recogidos en el Informe Anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Las factorías españolas, con las de PSA y la fábrica de Vigo a la cabez, exportaron 433.614 vehículos a Francia durante el año pasado, lo que supone un 18,7% del total de 2,31 millones de unidades que se enviaron a otros países a lo largo de 2017, una cifra que supone un retroceso del 4,9% en comparación con los 2,43 millones de unidades de 2016.

Alemania fue el segundo país que más coches made in Spain recibió durante el pasado ejercicio, con un volumen de 404.499 unidades, copando el 17,45% de las exportaciones del sector, por delante de Reino Unido, que se posicionó en la tercera plaza, con 304.931 unidades, un 13,1% del total. Las cifras de Anfac recogidas por Europa Press apuntan que el listado de los cinco principales mercados a los que se exportaron los modelos fabricados en las plantas nacionales lo completaron Italia, con 254.603 unidades, un 10,9% del total, y Turquía, con 117.657 unidades, un 5% del total.

Los países de la UE concentraron la mayor parte de las exportaciones de vehículos fabricados en España a lo largo del año pasado, con 1,89 millones de unidades y un 81,86% del volumen total.