Stradivarius, la marca de moda actual y desenfadada del gigante Inditex, ha dado por concluida la prueba de la línea de caballero y se centrará en la preparación de la próxima campaña de mujer otoño-invierno. La firma ha confirmado a Europa Press que ya no sacará prendas para hombre de cara a la colección de otoño-invierno 18-19, por lo que se dedicará el 100% del espacio comercial de las tiendas de la enseña a la oferta dedicada a las jóvenes.

La enseña lanzó Stradivarius Man el pasado 1 de febrero de 2017 en solo 32 tiendas físicas de 17 mercados internacionales, además de contar con un espacio diferenciado en algunas de sus flagships como la de Londres. Igualmente, estaba disponible en más de 20 mercados online de la firma. Durante este tiempo testó una colección pensada para jóvenes de 25 y 35 años amantes de la moda con personalidad y estilo, y que contaba con tres líneas de productos: "smart", la más cosmopolita con prendas sencillas, "cotton" con diseños más informales y "denim".

Al cierre del pasado ejercicio fiscal, las ventas de Stradivarius alcanzaron los 1.480 millones de euros, un 10% más, con 1.017 tiendas.