La transformación digital es uno de los grandes retos del tejido empresarial en la actualidad y las grandes firmas gallegas cuentan ya con planes o estrategias para adaptarse a ella. Es el caso de la cervecera Corporación Hijos de Rivera, que ayer anunció un paso más en esta planificación para responder a los avances tecnológicos y a la revolución digital: Estrella Galicia lanza el programa de emprendimiento colaborativo The Hop, una iniciativa que se enmarca en su Plan de Transformación Digital.

The Hop, según detallaron ayer los responsables de Hijos de Rivera, incluye iniciativas digitales centradas en tres áreas -el desarrollo de emprendimiento tecnológico, identificar talento y fomentar la colaboración entre Estrella Galicia y los jóvenes emprendedores- y está abierto tanto a los emprendedores españoles como brasileños, los dos países en los que tiene producción. "La innovación es clave para Estrella Galicia y al activar esta iniciativa ponemos de relieve la importancia que damos a poder trabajar con talento innovador y emprendedor en las diferentes áreas de nuestra cadena de valor", indicó el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.

El primer gran paso de este programa de emprendimiento colaborativo de Estrella Galicia es la convocatoria de los Premios The Hop, abiertos "a la comunidad emprendedora, entornos universitarios, start-ups y centros de aceleración" con "ideas y proyectos que aprovechen las capacidades de tecnologías como inteligencia artificial, big data y el internet de las cosas y que permitan aportar valor a los diferentes procesos de la compañía". Las bases de los premios se pueden consultar en www.thehop.xyz.