La firma moañesa Atollvic (Grupo Vicalsa) botó el pasado sábado en un acto privado el superyate compacto que fabrica para un armador español. El Atlantis Xcape 76, realizado en aluminio y que cuenta con 23,26 metros de eslora, comenzará las pruebas de mar en los próximos días y desde el astillero explican que su entrega tendrá lugar en la segunda quincena del próximo mes.

El barco, que como avanzó FARO supone el regreso a la construcción en la factoría moañesa después de diez años, fue diseñado por la madrileña Barracuda Yacht Design y lleva más de un año de construcción. En ella participaron una media de 50 trabajadores y ocho auxiliares del naval, entre las que están Nauteka (carpintería), Dymanic Yacht Painters (pintura), Tecnisa (electricidad), Tesnaga (sistemas), Coterena (mecánica), Nautical (electrónica) y Aister y Vicalsa (aislamientos y calderería).

Será el "buque insignia" de una serie "disponible para el público a partir de finales de verano" y está previsto que participe en septiembre en el Cannes Yachting Festival.