Corporación Alimentaria Peñasanta S.A., propietaria del fabricante de leche gallego Larsa y de Central Lechera Asturiana, elevó un 11,8% su beneficio el año pasado. La compañía cerró 2017 con unas ganancias de 15,2 millones de euros y logró añadir otros 50 millones de euros a su facturación, que ya se eleva hasta los 695 millones de euros.

Desde la puesta en marcha del plan estratégico 2013-2019, la compañía ha logrado salir de números rojos (cerró 2012 con unas pérdidas cercanas al millón de euros) y multiplicar sus beneficios, algo que la firma achaca a la optimización de los procesos y la diversificación geográfica de su negocio, que le ha permitido estar presente ya en unos 40 países de todo el mundo.

En paralelo, Capsa también señala que "refuerza su liderazgo en leche, nata y mantequilla, cerrando 2017 con un 14% de cuota en el mercado de leche líquida" frente al 13,2% que registraba en el año anterior, un 12,5% en nata (en 2016 tenía un 12,3%), mientras que en mantequilla pasa del 17,8% de 2016 al 21,3% a cierre de 2017.