Maderas Iglesias ha fichado a la firma inglesa Bank & Clients como advisor (asesor) para realizar una reestructuración de su deuda, según han confirmado fuentes de la entidad a FARO. "Hemos sido contratados por los accionistas", agregaron, "somos especialistas es fusiones y adquisiciones, no realizamos compras". La compañía asentada en O Porriño, que llegó a ser la mayor productora de tarima flotante de España y referente europeo, negocia a día de hoy su venta a un fondo, cuya transacción es "inminente", de acuerdo a otras fuentes consultadas por este periódico. Desde Bank & Clients eludieron ofrecer una previsión acerca de las fechas de la operación.

Con un pasivo superior a los 50 millones de euros, "solo un fondo de special situations (buitre) puede hacerse cargo", añaden. En favor de Maderas Iglesias está su "buena marca y posicionamiento", que retiene pese la profunda crisis por la que atraviesa desde hace años. Entre las firmas interesadas se ha postulado Thesan Capital, exponen fuentes del mercado, que se presenta en su web como "una plataforma de inversión independiente que cubre todo el espectro de oportunidades de inversión". Este periódico no ha podido confirmar si es el único dispuesto a negociar la compra de la firma porriñesa.

Maderas Iglesias ha iniciado esta semana las conversaciones con el comité de empresa después de haber planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 80 personas, un tercio de la plantilla, con el que la compañía pretende allanar el desembarco del futuro propietario. El comité asegura no obstante que esta cifra se reducirá y podría llegar a cero, aunque ha planteado como línea roja en las negociaciones que se garanticen los pagos a las personas susceptibles de ser despedidas. Para satisfacer las deudas con la plantilla -de poca cuantía, según los sindicatos-, la dirección de Maderas Iglesias estaba negociando la venta de parte de la maquinaria.