La compañía de arquitectura naval Oliver Design ha recibido el Premio Aixe Getxo 2018 en la categoría de Arquitectura, un galardón que el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína concede desde hace ocho años a las personas e iniciativas vinculadas al municipio que trabajan en el campo de la cultura. El galardón ha reconocido una trayectoria vinculada no a edificaciones o infraestructuras urbanas, sino a la concepción y el diseño de barcos.

Oliver Design es artífice de la habilitación de algunos de los buques más emblemáticos construidos en Vigo, como el buque escuela Bima Suci, entregado el año pasado por Freire Shipyard y considerado como un "símbolo" para su armadora, la Armada de Indonesia. Entre sus proyectos está también el ferri Volcán de Tinamar, construido en Barreras, o el Volcán de Teide, del mismo astillero. También se encargó del diseño del atunero Jane IV, construido en Nodosa.

El premio fue recogido ayer por el fundador y CEO de la compañía, Jaime Oliver, de manos de la teniente de alcalde Keltse Eiguren, en una ceremonia celebrada en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Romo.