La Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, Navalia, sirvió también para que los asitlleros mantuviesen contactos con los representantes de los Gobiernos de otros países. En este sentido, la organización de la feria informó de que la delegada del Gobierno de Rusia en España, Galina Kurochkina, anunció su interés de construir la flota de su país en las factorías viguesas.

Kurochkina concretó que Rusia está interesada en nuestras empresas para renovar su flota pesquera, como ya era sabido. Sin embargo, también anunció la intención de ampliar las plataformas petrolíferas y construir nuevos barcos de investigación y abastecimiento, en los que el sector tiene amplia experiencia.

Por otra parte, una delegación argentina -que finalmente no abordó la posibilidad de albergar la feria en años impares- sí tanteó a los astilleros Armón y Gondán para que abran una subsidiaria en Mar del Plata, según indicaron a este periódico. "Es el mejor emplazamiento y hay mucho negocio para que puedan crecer", expresaron las mismas fuentes. Armón llegó a plantearse la compra de un astillero en Comodoro Rivadavia, actualmente en proceso de liquidación, aunque no llegó a concretar esta iniciativa.