Navaliber ha amarrado carga de trabajo para los dos próximos años, estudia la posibilidad de doblar turnos y ampliará capacidad productiva. La auxiliar de naval establecida en Vincios y especializada en habilitación ya ha elevado los horarios de trabajo en tres horas extra diarias para asumir los pedidos. "Antes trabajabas casi con un horizonte de dos o tres meses vista", explicó a FARO su consejero delegado (CEO), Víctor López, máximo responsable también de las firmas del grupo Exacta y Gramil. "Hay falta de personal especializado y estamos barajando ir fuera a buscarlo", agregó. La compañía emplea a día de hoy a unas 200 personas.

La firma ha reproducido por primera vez un mock-up (maqueta) a escala real de un camarote de pasaje del crucero de ultralujo que Hijos de J. Barreras construye para The Ritz-Carlton a fin de recibir su plácet. Es uno de los numerosos proyectos de Navaliber, que también cuenta con tres buques en Freire Shipyard (los dos arrastreros para Groenlandia y el oceanográfico para Kuwait), dos en Nodosa, cuatro en Navantia o el ferri adjudicado por Trasmediterránea a Factorías Vulcano. También se adjudicó la habilitación de la draga Vox Amalia, en construcción en Astander tras la declaración de concurso de La Naval de Sestao. "Hemos firmado una carta de compromiso para la segunda unidad", agregó López, un pedido de la firma holandesa Van Oord.