La moañesa Montajes Cancelas puja por la construcción de tres embarcaciones de acuicultura para Egipto. Además se encuentra trabajando a pleno rendimiento fabricando bloques para los principales astilleros de la ría de Vigo y también del extranjero, lo que les ha obligado a ampliar la zona del muelle este mismo mes.

Jorge Costas, responsable de la firma, explicó que "están negociando" la construcción de estos tres barcos, cuyo diseño fue desarrollado por la propia empresa y que cuentan con dos versiones: por un lado un barco para suministro de alimento a los peces y, por otro, auxiliar.

La empresa, que cuenta con 140 trabajadores (entre fijos y eventuales), está actualmente realizando bloques para las principales obras del otro lado de la ría. Así, trabajan en los dos pesqueros y el oceanográfico que Freire Shipyard fabrica para Groenlandia y Kuwaitt (respectivamente) o en el Regina C, arrastrero para Niisa Trawl Aps que botará el 9 de junio Metalships & Docks. Junto a ello también participan en la fabricación de las fragatas que factura West Sea Shipyard en Viana do Castelo (Portugal) y en el crucero ultrapremium de Hijos de J. Barreras para Ritz, creando bloques para su ensamblaje final en la grada de Beiramar.

Precisamente este último encargo tuvo consecuencias directas en el trabajo de Montajes Cancelas, ya que se vio obligada a ampliar el portalón para sacar las piezas y también a ampliar la zona del muelle, para lo que invirtieron unos 70.000 euros. "Son las piezas más grandes que hicimos hasta la fecha", explicó Costas.

El responsable de la firma, que concretó en Navalia que se encuentran elaborando unas 70 toneladas de acero al mes, estimó que el futuro de Cancelas se perfila "con buenas perspectivas a corto-medio plazo".