La Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo cierra esta tarde sus puertas tras haber superado la barrera de los 25.000 visitantes. Lo hará, además, con buenas noticias para el naval. Además de la firma para la construcción de dos arrastreros en Nodosa, el astillero vigués Hijos de J. Barreras ha anunciado que pondrá en vigor tres ferris este verano.

El primero de ellos será el de la naviera Armas, que según el presidente del astillero, José García Costas, entrará en vigor de forma oficial el próximo 20 de junio. Por otro lado, está previsto que hagan lo propio antes del 15 de julio con los dos contratados por la noruega Havila ShippingHavila Shipping (de 125 metros de eslora) para operar en los fiordos.

Navalia ha dejado un buen número de contratos en una séptima edición cargada de optimismo y que dejó mejores sensaciones que la anterior. No en vano, en la segunda jornada (tradicionalmente la que más afluencia tiene) se rompió el récord de asistencia de un solo día desde el nacimiento del evento.

Un evento que, por otro lado, difícilmente tendrá lugar en los años impares en Argentina tras la reunión con los representantes del Gobierno del país sudamericano. Sin embargo, los empresarios han instado a la feria a negociar la celebración de Navalia en algún punto de Sudamérica, con especial interés en Chile y Panamá.