23 de mayo de 2018
23.05.2018

El régimen chavista pone en libertad a todos los directivos de Banesco

La mediación de Zapatero ha permitido obtener la libertad para los 7 altos cargos que aún estaban encarcelados

24.05.2018 | 10:15
Edificio de Banesco. // Miguel Gutiérrez

El fiscal general de Venezuela acaba de anunciar la puesta en libertad de los 7 altos cargos de Banesco que permanecían encarcelados desde el pasado 3 de mayo, acusados de facilitar la evasión de moneda para influir en su valor. De nuevo, como ocurrió con las 4 directivas que salieron en libertad hace cuatro días, ha sido fundamental la mediación de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España, según aseguran fuentes de la entidad financiera, a la que el régimen chavista decidió intervenir durante al menos 90 días.

Entre los excarcelados está Óscar Doval, presidente de Banesco y de origen gallego. Todos, según el fiscal Tarek William Saab, quedan en libertad condicional "con medidas restrictivas".

Banesco ha emitido un comunicado de prensa en el que confirma la noticia y alaba la labor de Zapatero. "Banesco quiere agradecer públicamente al ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, por la firmeza y eficacia de sus diligencias, que han logrado la liberación de los 11 ejecutivos de nuestra organización, que habían sido detenidos en el marco de la Operación Manos de Papel. En nombre de los 11 beneficiados y sus familias, de nuestros más de 7 mil trabajadores y de la Junta Directiva de Banesco, insistimos en agradecerle todo cuanto ha hecho por devolver la tranquilidad a nuestra organización. Su actuación es consecuencia de su incansable empeño por alcanzar la paz y la concordia", apunta el banco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook