El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció hoy que los siete directivos de Banesco Banco Universal que permanecían detenidos desde el pasado 3 de mayo han sido puestos en libertad con medidas restrictivas, cuatro días después de que fueran liberadas otras cuatro ejecutivas.

"Se han otorgado unas libertades condicionadas (...) en el transcurso del día de hoy a siete caballeros, producto de todo este trabajo de investigación", dijo el fiscal durante una entrevista con el canal privado Globovisión.

Banesco agradeció al exjefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero las gestiones que hizo para que hoy se produjera la liberación de los ejecutivos que permanecían privados de libertad en el marco de una investigación administrativa.

"Banesco quiere agradecer públicamente al ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, por la firmeza y eficacia de sus diligencias, que han logrado la liberación de los 11 ejecutivos de nuestra organización", dijo a Efe una fuente de la entidad financiera. El sábado pasado fueron liberadas cuatro ejecutivas de Banesco y hoy fueron excarcelados los otros siete gerentes que permanecían privados de libertad y el banco ha agradecido a Rodríguez Zapatero todas las liberaciones