El presidente de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, Navalia, asegura que "el trabajo ya está hecho" y que ahora solo falta comprobar si se convierte en un "éxito", para lo que habrá que esperar a "la evaluación final de los expositores". José García Costas habla así de una edición "ilusionante", que tendrá como invitados especiales a la ministra de Pesca, Isabel García Tejerina, en la clausura, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la inauguración.

Sin embargo, las primeras visitas institucionales al evento que tendrá lugar en el Ifevi durante el martes y el jueves fueron del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva. En la "la tradicional visita" al montaje de los stands, Caballero ensalzó la feria, a la que aseguró su apoyo de cara a una posible celebración anual a partir de 2020, como explicó en sus últimas intervenciones García Costas. Silva, por su parte, insistió en la capacidad de los empresarios para sacar adelante tanto el sector como Navalia, augurando una edición "muy buena".

Además de Feijóo, en el acto de inauguración del martes también estarán el propio Caballero; la Secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, y el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas.

Ya el martes la visitas estarán protagonizadas por una delegación de Colombia, el embajador de Holanda, Matthijs van Bonzel, y los responsables de la pesca en la Xunta (Rosa Quintana) y el Gobierno (Alberto López-Asenjo).

Además de Tejerina, el jueves acudirá Luis Villares (En Marea) y la representación de Argentina para explicar su plan de acoger Navalia los años impares.