La recuperación de la demanda en el mercado inmobiliario y la escasez de obra nueva han despertado a los inversores en Vigo, que buscan oportunidades en edificios a rehabilitar para obtener rentabilidad del alquiler. Son muchos los edificios a la venta en la ciudad, aunque sus propietarios no dan datos de todos ellos para evitar intermediarios. Estos son algunos de ellos:

1. El más caro. Es un inmueble en la calle Príncipe, con 1.400 metros cuadrados edificados y un bajo comercial. La inmobiliaria lo presenta como "uno de los pocos inmuebles con posibilidad de garaje en la zona por su comunicación por ambas calles". Es de 1895 y se vende por 3,7 millones de euros.

2. 1.320 metros cuadrados en Churruca. Es un inmueble que está a la venta por 950.000 euros, con inquilinos en los bajos y dos de las viviendas. "La propiedad -reza el anuncio, de Jesús Cordeiro- se compone de planta baja comercial, entreplanta, cuatro plantas tipo de viviendas y planta bajo cubierta". Se dirige a "inversores que deseen disponer de varios pisos en alquiler bien ubicados".

3. Para rehabilitar, junto al Corte Inglés. Esta propiedad cuesta 1,2 millones de euros. Dispone de seis alturas y está próximo a la futura Ciudad de la Justicia. "Perfecto para apartamentos turísticos, hotel o residencial".

4. 100% alquilado y con 2.400 metros cuadrados. La inmobiliaria no ofrece muchos más datos de este anuncio, que está dirigido a inversores (como una Socimi), a los que ofrece una rentabilidad bruta anual de 210.000 euros. Cuesta 3,7 millones.

5. Junto a Plaza Compostela, para rehabilitar. Se presenta como un "edificio de lujo" de 1,550 millones de euros, con un bajo ocupado y destinado a hostelería. Tiene una superficie de 662 metros cuadrados.

6. Edificio de tres plantas cerca de Castrelos. Está en venta por 900.000 euros, y tiene licencia -dice el anuncio- para construir hasta siete alturas.

7. Puerta del Sol, 950.000 euros. "En una situación inmejorable en el entorno de la Puerta del Sol, este edificio para rehabilitar se divide en cuatro alturas más bajo cubierta, teniendo la posibilidad de aumentar una altura más", exponen los gestores.Cada planta tiene 260 metros cuadrados.