La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Consorcio de la Zona Franca de Vigo para la organización de encuentros empresariales en las ediciones de este año de Navalia y Conxemar. El objetivo, según explicaron los responsables de ambas entidades es el de "atraer a países interesados en nuestras empresas".

La primera tanda llegará este sábado, día 19, y estarán aquí hasta el 27, coincidiendo con la celebración de la feria del naval. "Por el momento están Egipto, Túnez, Turquía, Perú y Alemania. Probablemente se van a sumar también Filipinas, México y Chile", explicó el presidente de la Cámara, José García Costas, ya que el plazo se cierra aún este viernes.

La delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, indicó que estás misiones conjuntas tienen un presupuesto de 86.000 euros y que están dirigidas a pymes. "Queremos atraer a los países que tengan interés de conectar sus empresas con las empresas de aquí", concretó.

En la feria se realizarán también reuniones abiertas en un stand que se situará allí, para que estos países tengan contactos con otras empresas que participan en Navalia.

En lo que respecta a Conxemar, las visitas serán entre el 29 septiembre y el 7 de octubre.