-¿Cuál es el grado de implantación de los nuevos dispositivos en las estaciones de ITV de Applus en Galicia?

-En estos momentos ya estamos analizando en Galicia las diferentes posibilidades de dispositivos con los que equipar nuestras estaciones en la comunidad y en breve comenzaremos un proceso de adquisición de equipamiento que se necesita. Todavía tenemos un año de plazo para hacerlo y, en todo caso, intentaremos que sea el más adecuado.

-¿Manejan algún dato de la inversión media que tendrá que dedicar cada estación a esta partida?

-Es un dato que no podemos desvelar por el momento. Y no podemos hacerlo, porque, además todo esto dependerá de la tipología de los nuevos equipos que estamos en disposición de comprar en los próximos meses.

-Además de la adquisición de nuevos dispositivos de lectura, ¿qué mas modificaciones afectarán a las estaciones de ITV a nivel organizativo?

-La legislación contempla un periodo transitorio de un año para adaptarse de forma completa a todo lo establecido en el Real Decreto, pero los cambios que nos afectan a nivel organizativo a los distintos operadores de ITV van a ser dos. Tendremos la exigencia de acreditarse como entidad inspectora con la norma ISO 17020

-La otra es que aumentarán los requisitos de formación de la plantilla, ¿no?

-Aumentarán los requisitos de formación inicial [se exigirá que estos empleados sean técnicos superiores en automoción], pero también de actualización del personal que trabaja en las diferentes estaciones, algo que, por otra parte, nosotros ya llevamos cumpliendo desde hace varios años. Es algo que da muestra del alto nivel del modelo gallego de ITV.