El presidente de Banesco y Abanca, Juan Carlos Escotet, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter para expresar su apoyo a las directivas de Banesco detenidas por el Gobierno venezolano, así como a "las esposas y madres" de los responsables de la entidad financiera latinoamericana que permanecen en prisión tras la intervención del banco por orden del Gobierno de Nicolás Maduro.

Escotet, que abandonó de forma momentánea la presidencia de Abanca tras la intervención de Banesco, ha aprovechado que este domingo 13 de mayo se celebra el Día de la Madre en Venezuela para romper su silencio tras casi 10 días sin publicar mensajes en su cuenta de Twitter.

"En Banesco vivimos el Día de la Madre, bajo la sombra de nuestras compañeras injustamente detenidas. Hoy nuestros pensamientos están dirigidos de forma especial, a cada una de ellas, a quienes se ha negado el derecho de estar en sus hogares", reza el tuit del presidente de Banesco.

De este modo, el banquero nombra a Belinda Beatriz Omaña Pallares, Carmen Teresa Lorenzo Lander, Luz Lis Carolina Sánchez de Rojas y Teresa María di Prisco Pascale; "compañeras injustamente detenidas" y a las que Escotet manda "ánimos" y "fuerza".

En una serie de cinco mensajes publicados en el mediodía de este domingo en su cuenta de la citada red social, Escotet también recuerda a "las esposas y madres" de los mandatarios de la entidad financiera arrestados por orden del fiscal general designado por la Asamblea Constituyente de Venezuela, Tarek William Saab.

Banesco, el mayor banco privado de Venezuela, fue intervenido el pasado 3 de mayo por las autoridades de la República Bolivariana por un periodo de 90 días tras la detención de once ejecutivos del banco ante la presunta contribución de la entidad a las distorsiones del sistema económico venezolano, según indicó el Gobierno de Nicolás Maduro, que designó a una junta administradora dirigida por la viceministra de Finanzas, Yomana Koteich.

"A las madres, las esposas, los hijos y familiares de cada uno de nuestras compañeras y compañeros detenidos, les digo hoy, Día de la Madre: puesto que son inocentes, la justicia se impondrá. La realidad de los hechos los devolverá a sus hogares", señala otro de los mensajes de Juan Carlos Escotet.