La presidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Galicia, Pilar Otero, alertó ayer de la existencia de "errores" en las predeclaraciones de la Renta e instó a los contribuyentes a tener "cautela" antes de firmar la documentación aportada por la Agencia Tributaria y recibir, antes, el asesoramiento profesional.

En rueda de prensa, junto a otros miembros de la entidad colegial, manifestó que "más del 90% de los datos que facilita Hacienda no son del todo correctos". "Hay errores y no es que sean siempre a favor del contribuyente", apostilló Otero, que también apuntó que puede haber "variaciones" de un año al otro.

En la misma línea, desde la entidad colegial hicieron hincapié en los cambios introducidos en sectores como los autónomos. "El que trabaja en casa puede reducir un 30% en concepto de suministros de la superficie del hogar que se destine al negocio y también son deducibles cuotas sindicales o planes sindicales", utilizó como ejemplos la vicesecretaria del Colegio, Mar Lamas.

Por todo ello, los gestores administrativos hicieron un llamamiento a extremar la cautela si se realiza la declaración de la Renta con la App de la Agencia Tributaria y recordaron que el contribuyente es "el único responsable" si se comete un fallo.