El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha afirmado que "alguien tiene que pagar la negociación colectiva, porque no se hace por arte de magia, y tanto sindicatos como empresarios no viven del aire".

Así, durante su participación en la Asamblea de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en la que se ha reelegido a Salvador Navarro como líder para los próximos cuatro años, ha instado a buscar "fórmulas" para que la actividad de los agentes sociales se pague "adecuadamente".

También ha apostado por ir "evolucionando" para hacer frente a la "cuarta revolución industrial, la mayor transformación económica y social de cualquier siglo, en amplitud y sobre todo velocidad, pues las cosas ahora cambian de un día para otro".

El proceso, ha explicado, "debe hacerse en clave de que no existan ganadores ni perdedores", lejos de "agoreros pesimistas". "Hay que ponerse en un pragmatismo y cierto optimismo para que todos sientan el cambio positivo". Para ello, Rosell ve "clave" el papel tanto a las empresas como a los gestores, clientes, proveedores y en definitiva de toda la sociedad.